viernes, 9 de abril de 2010

Salta, los Valles Calchaquíes y Cafayate...



El 27 de febrero llegué al Norte de Argentina, a Salta. Allá en el hostel Correcaminos conocí a mucha gente, entre ellos Hellen, suiza, y los franceses Julles y Fred. Fue genial que tan sólo llegar la primera noche nos fuimos a una peña, viene a ser un bar donde puedes escuchar música típica salteña o del norte, zamba, cacharera, etc. Fue muy divertido, yuhu! M'enkanta llegar a un sitio y conectar con la gente del modo q lo hice en Salta :).
Y fue con Julles y Fred que decidimos alquilar un coche para hacer una ruta de unos días por el Sur de Salta y luego por la provincia de Jujuy más al norte de Salta. A nosotros se nos unió Bastien, suizo. Lástima q Hellen se iba ya de vuelta!!!
Así que el martes 1 de marzo emprendimos esa miniruta de dos días por el Sur de Salta. Nos adentramos en los valles Calchaquíes en direccion a Cachi, un pueblito muy muy lindo, en medio del parque nacional de los cardones, y qué son los cardones? pues esos cactus q ahora veréis en las fotos. Hicimos miles de fotos! fueron tantas veces las q nos paramos que al final nuestra idea de llegar a dormir a Cafayate no pudo ser. Acabamos cenando en un pueblito a unos 40km de Cafayate, creo recordar q se llama San Carlos... eso creo. Lo bueno es q de camino, q ya era muy muy de noche, estábamos viendo rocas gigantes a nuestro alrededor, algo nos estábamos perdiendo! así q le preguntamos al jefe del bar donde cenamos en San Carlos q eran aquellas rocas inmensas y resultó q era un cañón! Para ser exactos se llaman Los Colorados, brutal! así q decidimos darnos la vuelta y dormir en el cañón, a la luz de la luna y bajo el manto de las estrellas.... una de las mejores noches de todo el viaje!!!!!!!!
Y al día siguiente allá q nos despertamos, en pleno cañón, buá!!! ese día después de ver el impresionante cañón nos fuimos a Cafayate, otro pueblo q visitaré en mi vuelta a Argentina, porque pienso volver!! Y allá nos fuimos al río Colorado, lástima q no nos dio tiempo ir a la cascada, y luego acabamos el día en la impresionante Quebrada de Cafayate.... buff!!!! cómo todo, vale más una imagen q mil palabras.
Y luego ya de vuelta a Salta para salir el jueves 3 hacia el norte, a Jujuy y sus alrededores. Fue entonces q el jueves bien temprano llegamos un pueblito llamado Purmamarca y... caí totalmente enamorada de ese pueblo... pero eso vendrá después.
Aca os dejo las fotos de Salta y la ruta por el Sur.
bsos




No hay comentarios:

Publicar un comentario